Carta Parroquial: Padre Daniel

Bendiciones San Gabriel,


La semana pasada pensé en las palabras de un himno que muchos conocemos, ‘El Espíritu de Dios está en este lugar”. Las palabras me reafirmaron, pues a pesar del aislamiento y de la incertidumbre en el que nos encontramos por las circunstancias del coronavirus, no estamos a solas. Hay cantidad de información que nos llega a través de las redes sociales y de los noticieros que nos recuerdan aislarnos para de esa manera protegernos del virus, y tenemos que seguir esas normas al pie de la letra. Pero a pesar del distanciamiento personal no estamos solos, las palabras del himno son muy ciertas: ‘El espíritu de Dios está en este lugar, el espíritu de Dios se mueve en este lugar. Está aquí para consolar, está aquí para liberar, está aquí para guiar.  ¡El Espíritu de Dios está aquí!  Yo estoy orando con más frecuencia durante el día y me estoy conectando con feligreses, amistades y parientes que hacía tiempo no comunicábamos, ¡el Espíritu de Dios está aquí y en todo lugar! 

 

Tanto la oración como el contacto personal a través de los medios de comunicación me dan balance y serenidad. Nuestra Obispo Susan Goff le recordó al clero diocesano la semana pasada que tenemos que orar, mantener la esperanza, cuidar de nosotros mismos/as en estos tiempos de angustia e incertidumbre y cuidar de nuestra comunidad de fe. También nos recordó que no es la primera vez que una pandemia mundial como esta nos aflige. En el 1918, a raíz de la influenza española, el gobierno estadounidense dictaminó un paro nacional para prevenir la transmisión de ese virus. Las iglesias cerraron, como lo hemos tenido que hacer nosotros. ¡Esa pandemia tomó la vida de más de 50 millones de personas! Gracias a la medicina moderna y a los medios de comunicación que tenemos, el coronavirus no arrasará de esa manera. La Obispo Susan nos invitó a reflexionar que esa situación desastrosa pasó, el mundo mejoró y todo volvió a la normalidad. 

 

¿Qué cambios habrá en San Gabriel? Las Misas y todos los programas parroquiales están canceladas o pospuestas por orden diocesano hasta por lo menos el domingo 7 de mayo. Los programas parroquiales incluyen: misas, reuniones congregacionales y programas patrocinados por la iglesia tanto en la iglesia como en la comunidad (Educando con Amor, ESL, clases de ciudadanía, visitas a los hospitales). Eso lo hacemos para ayudar a reducir la propagación de esta enfermedad debilitante.

 

San Gabriel comenzó a adorar virtualmente el domingo antepasado y hemos visto que de esa manera podemos mantener viva nuestra fe y unida nuestra comunidad. Estamos utilizando la tecnología Zoom y Facebook Live para estar en contacto. Usted puede unirse por Zoom para la Misa en inglés cada domingo con este enlace: https://zoom.us/j/103425672. Al igual la misa en español los domingos es a las doce del mediodía y lo estamos transmitiendo tanto por Facebook Live (http://www.facebook.com/StGabrielsEpiscopal/) como por Zoom utilizando el mismo enlace:  https://zoom.us/j/103425672. Para usar Zoom en su teléfono, tiene que bajar la aplicación al teléfono, para usarlo en la computadora solo tiene que hacer clic en el enlace y lo lleva a la reunión virtual donde puede ver a otros y ser visto, puede escuchar y también hablar. ¡La maravilla de la tecnología! 

 

Más información

Horas de oficina

Lunes a viernes de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Por favor llame si necesita comunicarse con alguien ya que estamos trabajando desde nuestras casas también. Si tiene una necesidad pastoral inmediata y desea reunirse con el clero, llame primero a la oficina (703-779-3616).

Ministerio de la Jóvenes

Abi Hernández y Dillon Green nuestro seminarista iban a iniciar el grupo de jóvenes el 28 de marzo. ¡Abi ya está explorando maneras de reunirlos virtualmente. Nunca lo hemos hecho de esta manera y nunca habíamos tenido un grupo de jóvenes, así que si sus hijos/as entre las edades de 12-18 años están interesados en participar, envíenos un mensaje de texto (571-293-0070). Abi se comunicará con usted.
Ofrecimientos de Cuaresma: El Vía Crucis está en la página de Facebook de la San Gabriel y no necesita cuenta de Facebook para verlo. Puede ir a esta página para participar de las tradiciones y ofrecimientos litúrgicos de la Cuaresma. Para el Vía Crucis es español haga clic en este enlace: https://www.facebook.com/StGabrielsEpiscopal/videos/1523367857821943/ o en inglés https://www.facebook.com/StGabrielsEpiscopal/videos/211758703407834/ . Recuerde, no necesita tener una cuenta de Facebook para ver estas publicaciones, solo haga clic en el enlace de Facebook.


Estamos considerando también ofrecer el Rosario virtualmente cada viernes de la Cuaresma, ¡estén pendientes de ese aviso!

Comunicaciones

Antes de la era de los teléfonos móviles las iglesias tenían listas telefónicas y los feligreses se subscribían para comunicarse con diferentes personas de la parroquia para estar en contacto con los que estaban enfermos o ancianos que ya no podían ir a Misa. Vamos a distribuir los números a varias personas para así estar en contacto, orar juntos y no sentirnos tan aislados/as.

 

Todos los avisos se están realizando a través de WhatsApp, la página de Facebook y el semanario electrónico parroquial (eTrumpet o La Trompeta de Gabriel, el que anuncia las buenas nuevas a la Virgen María).  Si desea recibir el eTrumpet envíele un correo al asistente administrativo: info@saintgabriels.net. 

 

La mayoría de nuestros miembros latinos usan WhatsApp como el método preferido de comunicación y hay un grupo de WhatsApp de San Gabriel bastante completo. Si usted no está en el WhatsApp parroquial y desea ser agregado/a, envíe un mensaje de texto al Padre Daniel (571-293-0070). Muchos recursos del condado y de la comunidad se comparten en español a través de WhatsApp y, cuando es necesario, el Padre Daniel traduce las comunicaciones que recibe en inglés y se las reenvía a ustedes.

 

¡Abra los mensajes de la Iglesia para mantenerse conectado/a! Estamos reestructurando las maneras de alabar a Dios y de estar unidos como el cuerpo en Cristo que somos. El Señor dijo, ‘No temas, ¡Estoy contigo hasta el fin de los tiempos!” Hermanas y hermanos en Cristo, sepan que estoy orando por ustedes y por sus familias; por favor oren por el personal de la iglesia, por nuestra comunidad de fe y por este servidor. La oficina no está cerrada, seguimos trabajando desde casa y desde la oficina utilizando la tecnología que tenemos, así que cuente con nosotros.

 

¡Paz y bendiciones!

Saint Gabriel's Episcopal Church
14 Cornwall Street NW
Leesburg, VA 20176
(703) 779-3616
info@saintgabriels.net
Sunday Worship 10am in English at Belmont Ridge Middle School, 19045 Upper Belmont Place
3pm en español en la Iglesia San James, 14 Cornwall Street NW